PROYECTO DE CALENDARIO LABORAL PARA 2016

Resumen del proyecto de Calendario Laboral 2016 remitido por la Gerencia:

1.- Vacaciones anuales:

– 22 días hábiles.
        – Fecha límite de disfrute: 31/01/2017.
       – Días adicionales de vacaciones anuales: 15 años/1 día hábil; 20 años/ 2 días hábiles; 25 años/3 días hábiles; 30 años o más/4 días hábiles.
        – Fecha límite solicitud de servicios mínimos: 31/05/2016.

2.- Asuntos particulares:

– 6 días hábiles, 4 de ellos se podrán disfrutar por horas.
        – 1 día hábil por el 2 de enero.
        – Canosos: 2 días adicionales al sexto trienio y 1 día adicional/trienio a partir del octavo.
        – Fecha límite de disfrute: 31/01/2017.

3.- Horas de conciliación: 30.

4.- Semana Santa: 3 días hábiles (21, 22 y 23 de marzo). Personal Servicios Mínimos 2 días libre disposición/día trabajado.

5.- Navidad: 7 días hábiles (entre el 27/12/2016 y el 07/01/2017). Personal Servicios Mínimos 2 días libre disposición/día trabajado.

6.- Otros permisos:

– Día de apertura del curso académico, día del patrón y viernes de Corpus.
         – Día de la Cruz y miércoles de Corpus la salida será a las 12h. por la mañana y 19h. por la tarde.
         – Personal de Servicios Mínimos 1 día libre disposición/día trabajado.

7.- Jornada: 7,5h.

8.- Jornada reducida: 5,5h. desde el 16/06/2016 al 15/09/2016.

La Junta de PAS aprobó por unanimidad dar el visto bueno al proyecto de Calendario Laboral 2016, pero teniendo en cuenta las consideraciones de CCOO:

1.- Que las 30 horas de conciliación se recojan en el actual Acuerdo de Conciliación, ya que no tiene sentido que aparezcan en el calendario laboral.

2.- Solicitar a Gerencia que las 7,5 horas de Conciliación que nos han quitado se incluyan en el Acuerdo de Conciliación para aquellas personas que no han visto aumentados sus días de asuntos particulares por tener menos de 15 años de antigüedad y que son, precisamente por su edad, quienes suelen tener más necesidades de conciliación al tener hijos menores.

3.- Incluir dentro de la Resolución de I.T. o en una nueva, la adaptación progresiva de la jornada ordinaria de trabajo de los/las empleados/as públicos/as a la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, dado que no es tema de Calendario, Jornada ni Conciliación.

4.- Insistir para que, en un futuro, todos los días de asuntos particulares puedan ser disfrutados por horas o por días, en función de las necesidades de cada persona.

Por último, a propuesta de CCOO, se aprobó por mayoría trasladar a la Gerencia que la disminución de manera general en 7,5h. de conciliación es un recorte injustificado, aparte de un incumplimiento de una promesa del anterior equipo de Gerencia que consistía en mantener las 37,5h., aunque se recuperaran los derechos robados, mientras exista el cierre del mes de agosto.

Seguiremos informando.

Un CCOOrdial saludo.