LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS REAFIRMAN EL CONVENIO FRENTE A QUIENES LO INCUMPLEN

En la reunión celebrada hoy en Córdoba la CIVEA (Comisión de Interpretación del Convenio) del PDI Laboral ha declarado que la Universidad de Huelva incumple el Convenio Colectivo al no aplicar el ACUERDO de 19 de diciembre de 2012 por el que el Profesorado Ayudante Doctor acreditado como Contratado Doctor  pasa a Contratado Doctor Interino al finalizar su contrato.

Desde CCOO valoramos favorablemente esta decisión de la CIVEA.

Una decisión que refuerza el derecho a la promoción de nuestros compañeros y compañeras de Huelva y reafirma el carácter vinculante del Convenio Colectivo.

Es una decisión sin precedentes pues nunca el resto de las universidades andaluzas se han visto  obligadas a denunciar una actitud intransigente, como la de Huelva, que, incumpliendo el Convenio y sus adendas, está privando al profesorado Ayudante Doctor de su derecho a la promoción.

En este sentido, la CIVEA ha acordado realizar un requerimiento escrito al Rector de la Universidad de Huelva para que proceda a dar cumplimiento a este punto del Convenio. Esperamos que la Universidad de Huelva retome la promoción de su profesorado ayudante doctor, una vez aclarado en el seno de la CIVEA cuál es la correcta interpretación del Convenio Colectivo, y en particular del Acuerdo de 19 de diciembre de 2012.