22.01.2016.- PROTOCOLO SOBRE ADECUACIONES Y CONCILIACIONES

La comisión permanente del Comité de Empresa se ha reunido hoy con la Vicegerencia de PAS laboral para tratar un nuevo protocolo tanto para la concesión de adecuaciones como para las conciliaciones.

La Vicegerencia ha accedido a elaborar un borrador con el contenido de la reunión para posteriormente consensuar con el Comité de Empresa y a grandes rasgos os podemos comentar:

–          Las adecuaciones de puesto de trabajo debido a una situación de “No apto” se realizaran en la categoría de conserjerías según el acuerdo actual, aunque se deja la puerta abierta a que sean en otras categorías previo acuerdo de la Comisión de Valoración formada por la Gerencia y el Comité de Empresa.

–          Las adecuaciones debidas a una situación de “Apto con limitaciones” se realizarán en la misma categoría adaptando el puesto de trabajo.

Persiguiendo una mayor transparencia en estos procesos, además de consensuar un protocolo por el que se regulen estos procedimientos (adecuaciones, conciliaciones) el grupo de CCOO ha solicitado en esta reunión que se revisen las adecuaciones realizadas en el último año así como si el puesto asignado encaja con las recomendaciones emitidas en los informes médicos.

De igual modo se van a revisar todas las conciliaciones concedidas para comprobar si la situación que ocasionó el hecho persiste en el tiempo o esta ha desaparecido.