PRÓXIMA INCORPORACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN A LA DE GRANADA

En los próximos días se incorporarán a la Universidad de Granada doce (12) funcionarios y funcionarias de la Universidad de Jaén que litigaron con la Universidad, respecto a su participación en los concursos de méritos convocados en 2008 y 2009.

Tal como informamos en nuestro semanal nº 268, estos compañeros y compañeras obtuvieron una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que les daba la razón y obligaba a valorar sus méritos en el concurso de 2008.

Como resultado de la ejecución de este veredicto se publicó el 23 de diciembre en la página web del Servicio de PAS la valoración provisional de sus méritos, dando un plazo de reclamación a la misma que finaliza el 18 de enero.

Es un hecho contrastado que estas doce personas obtendrían una de las plazas de Responsable de Negociado que se ofertaron en aquella convocatoria de concurso de méritos.

Sin embargo, dado que el proceso de cumplimiento de la sentencia se está alargando más de lo previsto inicialmente (se prevé que finalice a mediados de febrero, con la publicación en BOJA), Gerencia ha decidido concederles comisiones de servicios a plazas vacantes mientras se resuelve todo el trámite administrativo.

La Gerencia ha confeccionado la relación de plazas que van a ser ofertadas siguiendo los siguientes criterios:

– Cesar al menor número de personal funcionario interino posible.
– Cesar al menor número de personal funcionario en comisión de servicios posible.
– Dar cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral de la Rectora, relacionada con la gestión de proyectos.

Desde CCOO tuvimos un comportamiento de colaboración con el anterior Equipo de Gerencia, respecto a que no se vieran perjudicadas las personas que obtuvieron plaza en el concurso de 2008. Al actual Equipo, ya le propusimos que, para evitar perjuicios en los centros y servicios afectados y a las personas que obtuvieron plazas en aquel concurso y otros posteriores, se les ofrezcan otros puestos de idéntico nivel que estén vacantes en la actualidad. Entendemos que los pasos de la Gerencia avanzan en esa dirección.

No obstante, como ya dijimos en el semanal nº 268, habremos de tener en cuenta todo lo ocurrido de cara a futuras convocatorias de concursos de méritos, sobre todo cuando se negocie con la Gerencia un nuevo baremo de concurso.

Como siempre hacemos con el personal funcionario de nuevo ingreso en la UGR, damos la bienvenida a estos compañeros y compañeras, y les deseamos una rápida y fácil adaptación profesional a los destinos que elijan.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que preciséis sobre este asunto.