ACTUALIZACIÓN DEL PERMISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVES U HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR

 
A propuesta de la Junta de Personal del PAS funcionario, Gerencia ha modificado los criterios de interpretación del permiso por “Accidente o enfermedad graves u hospitalización de un familiar”.
 
Así, en el apartado de Permisos, licencias, y vacaciones del Personal de Administración y Servicios  de la página web de Gerencia
 
 
se han incluido los siguientes criterios de interpretación en el epígrafe "Sobre la hospitalización del cónyuge y familiares", todos relacionados con el permiso que tiene derecho el PAS en los casos de hospitalización del cónyuge o familiar:
 
a) El alta hospitalaria no determina por sí misma la finalización del permiso establecido para los casos de hospitalización de cónyuge y familiares. 
 
b) No obstante lo anterior, si una vez producida el alta hospitalaria el trabajador pretende agotar el permiso deberá acreditar que el cónyuge o pariente no ha recibido la alta médica.
 
c) El alta médica produce en todo caso la finalización del permiso.
 
Os recordamos que estos criterios están avalados por doctrina reciente  sentada por el Tribunal Supremo, fueron propuestos a Gerencia, acordados con ésta, y sustituyen a la interpretación anterior que se hacía de este permiso.
 
Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que necesitéis.