PUBLICADO EN EL BOE EL ÚLTIMO DECRETO RELATIVO A LA ACREDITACIÓN

 
Tal como estaba previsto, se ha publicado en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto de la ANECA.
 
Como decíamos en correos anteriores:
 
se pueden presentar solicitudes de acreditación conforme al antiguo sistema hasta el próximo 31 de diciembre.
 
Así lo establece expresamente el Real Decreto:
 
Disposición transitoria segunda. Programas y procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor de este real decreto.
 
2. Las solicitudes presentadas antes de la entrada en vigor de este real decreto se resolverán de acuerdo con las previsiones vigentes en el momento de su presentación. Los solicitantes con expedientes iniciados y no finalizados antes de la entrada en vigor del presente real decreto podrán desistir del procedimiento y solicitar la evaluación conforme a las nuevas previsiones.
 
Además, de acuerdo con lo establecido en el propio Real Decreto de modificación del procedimiento de acreditación, que se publicó en el BOE en julio y entrará en vigor el próximo 1 de enero, quienes hayan presentado solicitud conforme al antiguo sistema y viesen denegada la acreditación, no tendrán que esperar 18 meses para volver a presentar solicitud conforme al nuevo sistema:
 
Disposición transitoria única. Procedimientos iniciados.
 
3. Quienes hubieren formalizado solicitudes de acreditación conforme a lo dispuesto con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, y hubieren obtenido una resolución negativa, no estarán sometidos a la restricción temporal de 18 meses para la presentación de su primera solicitud conforme a las nuevas previsiones.