PRÓXIMA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO SISTEMA DE ACREDITACIÓN: ES RECOMENDABLE PRESENTAR SOLICITUD POR EL SISTEMA ACTUAL, TENDRÁS DOS OPORTUNIDADES

CCOO INFORMA:

PRÓXIMA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO SISTEMA DE ACREDITACIÓN: ES RECOMENDABLE PRESENTAR SOLICITUD POR EL SISTEM ACTUAL, TENDRÁS DOS OPORTUNIDADES

Como sabéis, próximamente entrará en vigor el nuevo sistema de acreditación para los Cuerpos docentes universitarios. El Gobierno quiere aprobar antes de irse el decreto que recoja los estatutos de la ANECA, último eslabón pendiente (*).

El Real Decreto 415/2015 que modifica el Real Decreto 132/2007 sobre la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios supone una modificación sustancial del modelo de acreditación al Cuerpo de Titulares de Universidad y al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Es recomendable presentar la solicitud de acreditación a los Cuerpos docentes antes de que entre en vigor el nuevo sistema, pues el régimen transitorio es beneficioso:

• Las solicitudes presentadas antes de esa fecha se resolverán por el procedimiento anterior, salvo que expresamente lo indique el interesado.
  • La resolución negativa conforme a la anterior regulación NO estará sometida a la restricción temporal de 18 meses para presentar una nueva solicitud.

(*) Aunque el Real Decreto 415/2015 que modifica el Real Decreto 132/2007 sobre la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios se publicó en el BOE el 17 de junio de 2015, su Disposición final cuarta señalaba "Este real decreto entrará en vigor cuando entre en vigor el real decreto que apruebe los estatutos del Organismo Autónomo ANECA".

El Gobierno tiene previsto aprobar próximamente este Decreto, y su entrada en vigor significará la inmediata entrada en vigor del Decreto que reforma la acreditación.