JUNTA DE PERSONAL: ACUERDOS DEL PLENO CELEBRADO EL 20 DE NOVIEMBRE

 
El 20 de noviembre se celebró reunión ordinaria de la Junta del PAS de la Universidad de Granada.
 
A continuación, os trasladamos los principales acuerdos adoptados por el Pleno:
 
 
Sobre el procedimiento de concesión de comisiones de servicio internas:
 
La Gerencia ha concedido comisiones de servicio a algunos puestos sin seguir el procedimiento establecido en su propia resolución. Para CCOO, y así lo manifestó en la Junta de Personal, son graves estos incumplimientos. Si con el anterior equipo de Gerencia, apenas se registraron vulneraciones a la adjudicación de plazas mediante comisión de servicios, con el actual  es preocupante esta política de hechos consumados, especialmente en plazas del área de “Previsión de Nuevas Necesidades”, de los que se informa a la Junta de Personal, cuando la falta ya se ha realizado. Por ello se ha acordado por unanimidad: 
 
– Solicitar a la Gerencia el cumplimiento del acuerdo regulador sobre el procedimiento de concesión de comisiones de servicio internas (propuesta de CCOO y CSI-F). 
 
– Pedir un informe sobre las condiciones en las que se han hecho los 2 últimos traslados sin tener en cuenta la normativa de las Comisiones de Servicios (propuesta de CSI-F).
 
– Solicitar la cobertura de todas las comisiones de Servicios que se han producido y se produzcan (propuesta de CCOO).
 
– Pedir a Gerencia que comunique, con antelación, a la Junta de Personal las excepciones que pretendan hacer a la normativa de las comisiones de servicios, por escrito y explicando los motivos por los que no aplican dicha normativa (propuesta de CCOO).
 
A propuesta de CCOO, la Junta de Personal le recordará a la Gerencia todos estos acuerdos en su próxima reunión.
 
 
Permiso por hospitalización de un familiar:
 
Un compañero ha remitido escrito a la Junta de Personal proponiendo la modificación de la interpretación del permiso por hospitalización de un familiar. 
 
A propuesta de CCOO y CSI-F se acuerda por unanimidad apoyar el escrito, dándole traslado a Gerencia y solicitándole que adopte la interpretación del escrito.
 
La interpretación sugerida del permiso es ésta:
 
“El alta hospitalaria no determina por sí misma la finalización del permiso establecido para los casos de hospitalización de cónyuge y familiares.
 
No obstante lo anterior, si una vez producida el alta hospitalaria el trabajador pretende agotar el permiso deberá acreditar que el cónyuge o pariente no ha recibido el alta médica.
 
El alta médica produce en todo caso la finalización del permiso.”
 
 
Propuesta de modificación del acuerdo de evaluación del desempeño  del PAS:
 
Se acuerda por unanimidad aprobar la modificación propuesta y trasladar a Gerencia las siguientes consideraciones:
 
– Solicitar que la detracción de haberes se elimine también del 4º tramo, o que en la modificación amplia del Acuerdo que se realizará en 2016, según nos ha trasladado Gerencia, se elimine el tiempo de desempeño de dicho Acuerdo (propuesta de CCOO y CSI-F).
 
– Revisar el acuerdo en su totalidad (propuesta de FETE-UGT)..
 
 
Curso de consolidación de grado 2015:
 
Se acuerda por unanimidad dar el visto bueno a la solicitud de la Gerencia. 
 
 
Toda la información sobre la convocatoria correspondiente a 2015 puede encontrarse en:
 
 
 
Información publicada en la web de la Junta de Personal:
 
A propuesta de CCOO y FETE-UGT, en relación con el contenido de las actas y de la información publicada en la página web de la Junta de Personal, se acuerda por unanimidad:
 
– En los puntos del orden día de las actas, excepto, en el de aprobación de las actas, en el del "Informe del Presidente" y en "Ruegos y preguntas", se reflejarán las propuestas de cada uno de los grupos que forman parte de la Junta de Personal y los acuerdos alcanzados (sin reflejar las intervenciones). Si algún miembro de la Junta de Personal quiere que su intervención se refleje literalmente, deberá solicitarlo en el Pleno y adjuntarlo por escrito.
 
– Los acuerdos de la Junta de Personal se subirán a la página web de la misma como hasta ahora, reflejando las propuestas de cada uno de los grupos y los acuerdos alcanzados.Ç