PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

 
Al fin Gerencia ha entregado a los órganos de representación una propuesta para modificar el Acuerdo de Evaluación del Desempeño y que la detracción de haberes por enfermedad solo afecte al 4º tramo del CPMCS. 
 
Es una reivindicación de CCOO desde que se firmó el Acuerdo, en 2010, que los tres primeros tramos del Complemento de Productividad, ya consolidados, no se vean afectados por la Disposición Adicional 1ª del Acuerdo de Evaluación del Desempeño. La Rectora lo incluyó en su programa electoral y en el último Claustro, CCOO le pidió que recordara este compromiso. 
 
Nos alegramos de que la Rectora esté ya cumpliendo con algunos de sus compromisos y esperamos que, en 2016, nos podamos sentar a negociar un nuevo acuerdo más justo para toda la plantilla.
 
El próximo viernes se tratará el documento presentado por Gerencia en la Junta de Personal. En CCOO consideramos que la modificación del acuerdo debe ser más amplia y solucionar otros problemas que también llevamos tiempo planteando y que la Rectora asumió en su programa. 
 
De momento, es un avance que Gerencia nos plantee considerar consolidados los tres primeros tramos pero, además, en CCOO pensamos que el cobro del Complemento de Productividad no debería estar condicionado a la asistencia y que la enfermedad no puede seguir siendo motivo de detracción de haberes. Cuando se ha superado la evaluación del desempeño, el 4º tramo del complemento ya se debe cobrar, independientemente de la asistencia por causas de salud o de cualquier otro tipo. No sólo en los tres primeros tramos, sino también para el cuarto. Hay que tener en cuenta que hay otro complemento, el de Homologación, que ya está vinculado a la asistencia.
 
Seguiremos informando sobre los avances en este tema.