26 DE OCTUBRE DE 2015: CLAUSTRO UNIVERSITARIO

Hoy se ha celebrado una sesión ordinaria del Claustro Universitario, la primera  presidida por nuestra Rectora. Esta sesión se convocó solo para designar representantes de los sectores Estudiantado y PDI en algunas plazas vacantes que había en la Mesa del Claustro y en el Consejo de Gobierno. No obstante,CCOO no ha querido dejar pasar la ocasión de reivindicar, ante el máximo órgano representativo de la UGR y ante la Rectora, nuestras más acuciantes demandas sobre el PAS.
 
Así, en el apartado de Ruegos y Preguntas, desde el grupo de CCOO del PAS le hemos trasladado lo siguiente:
 
 Instamos a la Rectora que cumpla con los compromisos electorales respecto a:
 
1. La no aplicación de la detracción de haberes en el Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios (CPMCS).
 
Atendiendo al objetivo 3 del PAS en el programa electoral “Reforzar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”:
 
+ Acción tercera: En caso de enfermedad la detracción de haberes en el CPMCS no se aplicará a los tres primeros tramos consolidados.
 
+ Acción cuarta: Proponer la revisión del Acuerdo que regula el CPMCS para atender a la particularidad del personal laboral de sustituciones y funcionario interino. Modificación del procedimiento de pago a estos colectivos.
 
2. La complementación del 100% de haberes por estar en situación de IT por enfermedad común.
 
Tal y como queda reflejado en el objetivo 4 del PAS incluido en el “Compromiso social con las personas” del programa electoral:
 
+ Acción cuarta: Complementar hasta el 100% las retribuciones del personal que en situación de baja médica deja de percibir.
 
3. Igualar en derechos al personal temporal con el personal fijo de plantilla.
 
El objetivo 1 del PAS “Definir las líneas estratégicas de la política del personal de administración y servicios” del programa electoral dice en su:
 
+ Acción séptima: “Garantizar el mantenimiento de las sustituciones externas e interinidades, apostando por la igualdad de derechos entre este tipo de personal y el personal fijo.”
 
4. La aplicación del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.
 
En primer lugar, agradecer a la Rectora y al equipo de Gerencia, la buena predisposición para llegar a un acuerdo respecto a los días adicionales por vacaciones por antigüedad y al permiso por asuntos particulares por antigüedad, los canosos, así como a la fecha máxima de disfrute de los mismos. Además, de incluirlos en el calendario laboral de este año 2015.
 
En segundo lugar, solicitamos que el pago del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012 sea considerado como una obligación de pago prioritaria para esta Universidad, puesto que nos fue robada de manera injusta y afecta a la plantilla de la UGR en su totalidad. Los trabajadores y las trabajadoras de esta Universidad no deben ser los que financien a la propia Universidad.
 
Un CCOOrdial saludo.