DOCUMENTACIÓN REMITIDA POR GERENCIA A LA JUNTA DE PERSONAL

Con fecha de hoy la Gerencia ha remitido a la Junta de Personal  la documentación que se refiere a continuación para que sea estudiada por el Pleno de este órgano antes de su negociación (se puede acceder a la misma pinchando en los enlaces).

1. Propuesta de adecuación del Calendario Laboral PAS 2015 a la nueva normativa.

Esta adecuación se hace para incluir los días adicionales por asuntos particulares y por antigüedad que el RD 10/2015 de 11 de septiembre autoriza a devolvernos. Estos días se incluyen en el calendario de 2015 pero, para no alterar demasiado los servicios, se permitirá su disfrute hasta el 31 de mayo de 2016.

2. Datos correspondientes a las jubilaciones que determinarán la Oferta Pública de Empleo del PAS en la UGR correspondiente al año 2015.

Nos han enviado los datos correspondientes a 2014, que determinan una OPE en 2015 de 5 plazas como máximo para PAS Funcionario. Aún no sabemos cuándo se publicará ni a las escalas a las que se destinarán estas plazas pero es de suponer que no será a la escala Administrativa, dada la alta demanda que hay en ésta y las necesidades de personal que existen en otras.

3. Aspectos a considerar en el nuevo Acuerdo de lactancia.

Se hace necesaria una actualización del acuerdo tras las diferentes situaciones que han ido surgiendo desde que se aprobó y que han suscitado diferentes interpretaciones y modificaciones.

4. Resolución de Modificación puntual de la resolución sobre Comisiones de Servicio Internas del PAS Funcionario.

5. Texto completo de la Resolución sobre Comisiones de Servicios Internas del PAS Funcionario con modificaciones.

En el  Procedimiento de concesión de Comisiones de Servicio Internas se han realizado un par de modificaciones que la Gerencia ha considerado “urgentes” (y ya ha dictado resolución). Destacamos la que permite que las CS en nivel 20 puedan cubrirse con personal de otra Unidad cuando en ésta no haya nadie que pueda ocuparlas, ya que se trata de una reivindicación que CCOO llevaba tiempo planteando al equipo anterior.

Respecto a la modificación del criterio “mayor nivel de C.D.” por “mayor nivel de intervalo”, ha sido Gerencia y no CCOO ni la J.P. quien ha considerado tal necesidad.

Hay, sin embargo, otras modificaciones que estimamos necesarias en este procedimiento y esperamos negociar con Gerencia en breve.

6. Borrador de la convocatoria de promoción interna para la Escala Administrativa de la UGR.

Esta propuesta de convocatoria para la promoción a la Escala Administrativa responde a la demanda que hicimos de que no se demorase, dado que el personal de la Escala Auxiliar ha cumplido hoy dos años desde su incorporación a la UGR.

7. Convocatoria del Curso de Consolidación de Grado 2015.

Asimismo, esta Resolución por la que se convoca el curso de Consolidación de Grado para personal funcionario de intervalo 5 responde a la demanda de CCOO y de la Junta de Personal. Esperamos que Gerencia cumpla su compromiso de publicar también en breve convocatorias para el resto de funcionariado incluido en otros intervalos.

De todos estos temas trataremos con Gerencia en una reunión a la que hemos sido convocados la próxima semana.

Esperamos recibir vuestras sugerencias, propuestas y dudas para que podamos tenerlas en cuenta antes de la reunión que la Junta de Personal mantendrá con Gerencia la próxima semana.

Saludos CCOOrdiales.