14.10.15.- CCOO INFORMA: PROPUESTAS REMITIDAS POR GERENCIA AL COMITÉ DE EMPRESA

Con fecha de hoy la Gerencia ha remitido al Comité de Empresa la documentación que se refiere a continuación para que sea estudiada por el Pleno de este órgano antes de su negociación (se puede acceder a la misma pinchando en los enlaces).

1.- Propuesta de adecuación del Calendario Laboral PAS 2015 a la nueva normativa.

Esta adecuación se hace para incluir los días adicionales por asuntos particulares y por antigüedad que el RD 10/2015 de 11 de septiembre autoriza a devolvernos. Estos días se incluyen en el calendario de 2015 pero, para no alterar demasiado los servicios, se permitirá su disfrute hasta 31 de mayo de 2016.

2.- Datos correspondientes a las jubilaciones que determinarán la Oferta Pública de Empleo del PAS en la UGR correspondiente al año 2015

Nos han enviado los datos correspondientes a 2014, que determinan una OPE  en 2015 de 10 plazas como máximo para PAS Laboral. Aún no sabemos cuándo se publicará ni a las categorías que se destinaran estas plazas. Aunque dadas las fechas en las que estamos deberían haber enviado también la previsión de 2016 tal y como recoge el convenio colectivo artículo 64.3

3.- Aspectos a considerar en el nuevo Acuerdo de lactancia.

Se hace necesaria una actualización del acuerdo tras las diferentes situaciones que han ido surgiendo desde que se aprobó y que han suscitado diferentes interpretaciones y modificaciones.

4.- Propuesta modificación sustituciones internas.

La línea de trabajo empleada por la anterior Gerencia hacía el PAS Laboral ha provocado el hecho de que la mayoría de las listas de sustituciones internas se encuentren agotadas y existan plazas vacantes sin cubrir por más de 12 meses. Hecho que ocasionó enfrentamientos con el anterior Comité además del procedimiento de creación de anexos a las mencionadas listas. Por eso este es uno de los temas que el Comité de Empresa solicitó a la Gerencia que se debía regular y aprovechar para subsanar las deficiencias detectadas del último acuerdo firmado en marzo de 2009

5.- Cumplimiento del acuerdo de ejes de 2006, impartición de nueva edición del curso de especialización y profesionalización (curso 85€)

Otra reivindicación importante del Comité de Empresa a la nueva Rectora y a su equipo de Gerencia es el cumplimiento de los acuerdos firmados y la extensión de este complemento a toda la plantilla, tal y como acordó el Comité de Empresa por unanimidad. Sin embargo, hasta ahora la única información de la que disponemos es que se ha incluido el curso en la programacion de  Formación del PAS ( en fase de elaboración) y se nos ha remitido propuesta de adaptación de contenidos de los cursos respectivos.

6.- Normas de actuación de los tribunales y comisiones de valoración.

El funcionamiento que hasta ahora han tenido los tribunales y la falta de regulación de los mismos nos lleva a iniciar negociación al respecto, en aras de alcanzar una mayor transparencia.

Aunque estos temas son los remitidos por Gerencia a tratar en una futura reunión (posiblemente el 22 de octubre) hay que reconocer la actitud dialogante que mantienen ya que acceden a que el Comité de Empresa pueda incluir otros temas en el orden del día.

Esperamos recibir vuestras sugerencias, propuestas y dudas para que podamos tenerlas en cuenta antes de la reunión que el Comité de Empresa mantendrá  probablemente con Gerencia la próxima semana