RESUMEN REUNIÓN RECTORA-COMITÉ EMPRESA

Hoy 29 de Julio, a las 10:30 se ha reunido el Comité de Empresa con la Rectora y el Equipo de Gerencia relativo a personal. (Comentaros que en su organigrama ha potenciado la estructura de Gerencia y existen otras áreas: infraestructura y económica).

En esta primera reunión oficial entre el Equipo de Gobierno y el Comité de Empresa, la Rectora ha transmitido al Comité que es conocedora de los múltiples problemas gracias a la campaña electoral que ha realizado y que el colectivo de PAS laboral ha sido el que “menos alegrías ha tenido en los últimos años”.

Aunque todos los temas son importantes bien es cierto que hay que priorizar y establecer un calendario de reuniones. En consonancia con la intervención de la Rectora el Presidente del Comité de Empresa (Paco Muelas) la he entregado una hoja de ruta de las prioridades del Comité para abordar a partir de Septiembre, además de otros temas pendientes:

• Resolución del Comité de Empresa para la extensión del curso de profesionalización y especialización a toda la plantilla
  • Aplicación del Acuerdo para la creación de listas de sustituciones de entre el personal fijo (4 de marzo de 2009) hasta su posible modificación
  • Desvinculación bolsas de empleo de los procesos selectivos
  • Desarrollo Promoción Horizontal
  • Defender lo público: dotación con personal propio los nuevos centros,  Comedor PTS…
  • Elaboración de temarios oficiales para los distintos procesos selectivos
  • Revisión calendario Comedores Universitarios – Unificación de complementos
  • Negociación de nueva RPT

La Gerente ha intervenido y comentado que hay temas que son de rápida resolución y serán tratados entre la primera y segunda quincena de Septiembre, pero otros temas son más espinosos, como la elaboración de la RPT, y está claro que será necesario más tiempo si se quiere hacer un buen trabajo. La Rectora ha hecho hincapié que hay trabajar sobre los puestos y no sobre las personas, aunque al final estas son las que recaen en los puestos.

También ha dejado claro que el nuevo equipo de Gerencia debe tener un talante distinto y que como muestra de ello la Gerente y su equipo han firmado un código ético de conducta.

La Rectora también ha insistido en que es una persona de palabra y que lo está demostrando con hechos, por ejemplo prometió ampliar el horario de verano y lo ha cumplido.

Desde CCOO esperamos que siga cumpliendo con los objetivos de su programa. Por lo pronto, todos los puntos que han planteado el Comité de una forma u otra están recogidos en el.