Elecciones a rector en la Universidad de Granada, 27 de mayo de 2015

La votación del 27 de mayo de 2015 ha dado el rectorado a Pilar Aranda. En CCOO hemos seguido de cerca estas elecciones para velar por los intereses de los trabajadores que representamos. Las campañas electorales nos llenan de esloganes, de promesas y buenas palabras; un avalancha de buenas intenciones que las plataformas de apoyo a los candidatos configuran en un programa. Seamos francos, en cuanto la futura gerente se enfrente a la hoja de cálculo que le pase su predecesor se acabará la fiesta. Hay que administrar la escasez y eso significará que las promesas y las buenas intenciones se van a diluir como un azucarillo en agua caliente.

En el prologo del programa electoral de CCOO para las elecciones del mismo mes decíamos: "Aunque algunos la identifican con edificios singulares, grandes bibliotecas o actos académicos de boato, la universidad no es eso. El alma de la universidad la forma un conjunto de personas que cada día entregan su esfuerzo anónimo para que la maquinaria de clases e investigación no se pare". Nuestras elecciones ya han pasado pero seguimos pensando igual. Nosotros, como sindicato, no tenemos otra razón de ser: nuestra única preocupación son las personas. Por eso dentro de nuestras responsabilidades está el mantenimiento de la memoria histórica, y dentro de esto se cuenta la memoria de estas elecciones.

En esta sección ponemos a disposición de los trabajadores de la UGR los programas electorales de los candidatos y los videos con las reuniones de delegados de CCOO, en las que se comprometieron a abordar los problemas que se le plantearon en relación con las condiciones laborales de los trajadores de esta universidad.

PROGRAMAS ELECTORALES

VIDEOS