Un numeroso grupo de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) denuncia lo que podría ser la primera acción de privatización de una universidad pública madrileña. Concretamente, la externalización de la actividad docente en el grado (antes licenciatura) de Odontología, ante el inminente traspaso de competencias a la Fundación Clínica Universidad Rey Juan Carlos (FCURJC), que previsiblemente empezará a funcionar el próximo curso 2015-2016. Un hecho sin precedentes y que, recuerdan, va en contra de los estatutos universitarios, que conceden a los departamentos de las facultades las competencias docentes e investigadoras en su totalidad.

Más detalles:  Primera privatización en la Rey Juan Carlos: externaliza Odontología a una fundación. Noticias de España  http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-15/primera-privatizacion-en-la-rey-juan-carlos-externaliza-odontologia-a-una-fundacion_794778/#lpu69Xcch8eMWstZ