¿SON NECESARIAS LAS MUJERES EN LAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES SINDICALES?

CCOO INFORMA

Sentimos repetirnos, pero es que la realidad se repite. ¿Por qué UGT y CSIF incluyen tan pocas mujeres en sus candidaturas para representar al Personal Docente e Investigador?  (Los ejemplos extremos son: 6 mujeres frente a 16 hombres en la lista de CSIF para el Comité de Empresa, o 18 mujeres frente a 66 hombres en la lista de UGT para la JPDI).

No será por falta de mujeres, que representan prácticamente el 40% de la plantilla de la Universidad de Granada.

Quizás es porque UGT y CSIF consideran irrelevante que haya mujeres en los órganos de representación del Personal Docente e Investigador,  porque consideran que las mujeres no tienen nada especial que aportar en el debate universitario.

Quizás algunas personas coinciden con ellos en considerar que la presencia o no de mujeres en cualquier órgano es irrelevante, que en la universidad todos (y todas) somos iguales.

Pero no es cierto, las mujeres tienen en la universidad más dificultades que los hombres para desarrollar una carrera académica adecuada, son las mejores mientras realizan sus estudios pero, curiosamente, dejan de serlo cuando empiezan a trabajar, a dar clases y a investigar.

¿Pierden entonces las mujeres su inteligencia y su capacidad de trabajo al iniciarse en la carrera académica? Difícil resultar creer que a partir de cierta edad las mujeres universitarias pierden las capacidades ampliamente demostradas hasta entonces. Habrá entonces que pensar que en la universidad y en la sociedad se dan circunstancias que impiden a las mujeres desarrollar todo su potencial y obtener unos resultados similares a los de los hombres (aunque a lo mejor, también hay que cambiar la forma de medir los resultados).

En definitiva, debe estudiarse qué es lo que provoca esta situación y deben ponerse en marcha medidas dirigidas a paliar o hacer desaparecer todo aquello que dificulta la carrera académica de las mujeres.

Para ello necesitamos el empuje de todas, necesitamos que las mujeres voten a otras mujeres para representarlas en el Comité y en la Junta de Personal, órganos desde los cuales CCOO siempre ha peleado y seguirá peleando por alcanzar una igualdad real.

Y necesitamos el apoyo de los hombres que creen en la igualdad real.

Más información:

Twitter        Facebook        web CCOO-PDI-elecciones        web CCOO-PDI

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y LA CANDIDATURA DE CCOO:

CAMPUS AYNADAMAR: lunes 23 a las 10:00 h
          FACULTAD DE BELLAS ARTES