HUELGA EN UNIVERSIDADES: 24 MARZO

logohuelga24marzo

Sindicatos y estudiantes hacemos un frente común en defensa de la Universidad Pública, y para frenar las contrarreformas del Gobierno y de su ministro Wert

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CIG, junto con distintas organizaciones de estudiantes: Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento (EeM) y Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), …, hemos acordado realizar un paro general el próximo 24 de marzo en defensa de una universidad pública de calidad y contra las políticas de acoso y derribo de José Ignacio Wert.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Universidades -CCOO, UGT, CSIF y CIG- denunciamos a través de una declaración conjunta que la introducción de los grados de 3 años y los másteres de 2 se ha aprobado con la oposición de toda la comunidad universitaria, de la Conferencia de Rectores (CRUE), sin debate político ni social, sin una evaluación de la implantación de la última modificación legislativa consecuencia de la aplicación del proceso del "Bolonia" y sin una justificación creíble de sus propuestas.

Asimismo, denunciamos que en los últimos meses de su mandato, el Gobierno se plantea aprobar dos reales decretos que modificarán los requisitos para la creación de centros y universidades, facilitando la creación de Universidades Privadas, y el sistema de acreditación del profesorado universitario, fundamental para el acceso a la profesión docente e investigadora.

Rechazamos estas iniciativas que pretenden crear y potenciar las universidades privadas en detrimento de las públicas, y pedimos a la comunidad universitaria que se sume al rechazo y participe en la huelga del próximo 24 de marzo.

Por todo ello tod@s juntos a la huelga el próximo 24 de marzo