EL PROFESORADO LABORAL YA COBRA QUINQUENIOS Y SEXENIOS EN LA MITAD DE LAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

CCOO INFORMA

EL PROFESORADO LABORAL YA COBRA QUINQUENIOS Y SEXENIOS EN LA MITAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

La mitad de las universidades españolas ya pagan a su profesorado laboral quinquenios y sexenios, otras se encuentran en plena negociación. Andalucía es la única comunidad grande en que no se cobran.

A esto se suma que en la Universidad de Granada menos de un 10% del PDI laboral cobra complementos autonómicos como consecuencia de la congelación impuesta por la Junta de Andalucía desde 2009. Con ello, la discriminación salarial de quienes son laborales va en aumento, a pesar de que muchas de estas personas siguen siendo laborales en contra de sus méritos y sus deseos, pues hay aproximadamente 250 personas acreditadas para titular, sin poder promocionar.
Ha llegado el momento de que el personal docente e investigador laboral de las universidades andaluzas COBRE quinquenios y sexenios por el esfuerzo que realiza en su docencia y su investigación, un esfuerzo que no desmerece en nada al que hacen quienes son funcionarios y que, sin embargo, no tiene la misma retribución.
El Convenio colectivo (art. 48.2)  permite que se pongan en marcha estos complementos ante la falta de promoción que se está produciendo en estos últimos años.

Esta es una de las CINCO MEDIDAS ESTRELLA que CCOO considera necesarias para resolver los principales problemas del Personal docente e Investigador de nuestra universidad, y que ha llegado el momento de ponerlas en marcha
Más información:

Twitter        Facebook        web CCOO-PDI-elecciones        web CCOO-PDI

PARQUE TECNOLÓGICO DE LA SALUD: miércoles 18 a las 10:00 h
          en la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
          Aula 01.16.ADT

CAMPUS DE CARTUJA: jueves 19 a las 10:00 h
           en la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Aula García Lorca

CAMPUS FUENTENUEVA Y CAMPUS CENTRO:
viernes 20 a las 10:00
          en la FACULTAD DE CIENCIAS