CCOO EXIGE UNA NEGOCIACIÓN QUE PERMITA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL PDI DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

CCOO INFORMA

La Federación de Enseñanza de CCOO ha hecho llegar un documento a la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y a los Rectores de las 10 universidades públicas andaluzas reclamando la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación y de la CIVEA del PDI laboral.

Frente a las políticas que tratan de debilitar a las universidades públicas por la vía de atacar a su personal docente e investigador, reduciendo el peso del profesorado funcionario, precarizando a su profesorado laboral y expulsando de la carrera académica a gran parte del personal investigador:

CCOO considera que las universidades públicas andaluzas han de hacer de la defensa de su personal docente e investigador uno de los puntos centrales del mantenimiento del papel hegemónico que las universidades públicas han de jugar en la estructuración de una sociedad que apuesta por el desarrollo, por el bienestar de su población, por la igualdad y la solidaridad.

Para ello son imprescindibles las siguientes medidas (puedes consultar el documento completo):

Dignificación de la labor docente:
Rescisión del acuerdo del CAU sobre carga docente del PDI y compromiso de las universidades de establecer la dedicación docente máxima en 240 horas anuales.

Garantía de la promoción interna:
Aprobación de convocatorias de promoción interna que permitan la promoción del personal docente e investigador con vinculación permanente, garantizando un derecho del que sigue disfrutando el resto del personal al servicio de la administración.

Garantía de la estabilidad:
Aprobación por la CIVEA de un acuerdo que garantice los derechos del profesorado ayudante doctor, del profesorado contratado doctor interino y del personal investigador de reincorporación a través de la adaptación de sus respectivos contratos al de profesorado contratado doctor previa consecución de la acreditación correspondiente.

Reconocimiento de complementos retributivos docentes e investigadores al Personal Docente e Investigador laboral:
Aprobación por la CIVEA del reconocimiento económico de complementos retributivos docentes e investigadores equivalentes a los que disfruta el profesorado titular de universidad.

Garantía y recuperación del empleo:
Convocatoria como plazas de plantilla (profesorado ayudante doctor y, excepcionalmente y para funciones específicas, de profesorado asociado) de todas las plazas actualmente vacantes (sea cuál sea la forma en que estén cubiertas), así como de las necesarias para cubrir las necesidades de las universidades.

Recuperación de los derechos económicos:
Convocatoria de los complementos autonómicos.

Reforzar la carrera investigadora:
Estabilizar las convocatorias de personal investigador. Rebajar al mínimo el precio de los másteres, garantizando el acceso a la carrera académica con independencia de la situación económica.

Transparencia en la gestión:
Publicación de las plantillas con el personal docente e investigador realmente existente y negociación de sus modificaciones.

Simplificación de la carga burocrática:
Compromiso de situar la simplificación burocrática de las labores del personal docente e investigador como un eje fundamental de actuación en el marco del sistema universitario andaluz, como vía para reforzar la actividad docente e investigadora.
Puedes obtener más información sobre las propuestas de CCOO:

Twitter        Facebook        web CCOO-PDI-elecciones        web CCOO-PDI

Calendario de REUNIONES POR CAMPUS PARA PRESENTAR EL PROGRAMA Y LA CANDIDATURA DE CCOO:
PARQUE TECNOLÓGICO DE LA SALUD: miércoles 18 a las 10:00 h
          en la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
          Aula 01.16.ADT

CAMPUS DE CARTUJA: jueves 19 a las 10:00 h
           en la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Aula García Lorca

CAMPUS FUENTENUEVA Y CAMPUS CENTRO:
viernes 20 a las 10:00
          en la FACULTAD DE CIENCIAS