EL GRANADA HOY DEBE RECTIFICAR SU INFORMACIÓN SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DEL PROFESORADO DE LA UGR

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada®

CCOO ha pedido al Rector que exija al Granada Hoy una rectificación.

El Granada Hoy se suma a la campaña de desprestigio de las universidades públicas en general, de su profesorado en particular. Decía en su edición del lunes "La media de clases de los profesores de la UGR es inferior al mínimo legal", haciendo referencia al último informe del Tribunal de Cuentas sobre las universidades españolas.
Según nos cuenta el artículo, la mayor parte del profesorado de esta universidad incumple sus obligaciones docentes pues la media de créditos impartidos por el profesorado de la UGR es de 21 en lugar de 24.

¿Puede considerarse serio un artículo como éste en el que las cinco páginas que el informe del Tribunal de Cuentas dedica a la docencia universitaria, en el que se ponen de manifiesto muchas circunstancias relativas a la misma, el Granada Hoy saca la conclusión de que somos todos unos incumplidores (perdón, e incumplidoras).

En una ciudad universitaria como Granada, ¿puede una información referida a la universidad ignorar que además de dar clase y toda la preparación y atención al alumnado que supone, el profesorado universitario investiga, publica artículos  libros, dirige tesis, edita revistas científicas, evalúa artículos y currículum, y una infinidad de tareas más, que deberían caber todas en una jornada laboral de 37'5 horas semanales, pero que muchas veces desbordan sobre las noches, los fines de semana y las vacaciones?

CCOO ha solicitado al Rector en el Consejo de Gobierno celebrado hoy una respuesta oficial al Granada Hoy, pero el Rector ha declarado que sólo serviría para dar pábulo a la noticia. No estamos de acuerdo, este artículo fue el más leído en la web del Granada Hoy el día en que se publicó, los comentarios han circulado por Granada en muchos ámbitos profesionales, y no eran precisamente cariñosos. ¿Realmente considera el Rector que los profesores y profesoras de la Universidad de Granada no merecen que su máxima autoridad aclare a la opinión pública una información en la que nos tacha a de incumplidores, de vagos y defraudadores del interés público?

ESTÁ EN TUS MANOS

Miércoles 25 de marzo, elecciones sindicales