OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2015, PROPUESTA CCOO

Desde CCOO queremos manifestar públicamente nuestro asombro en lo sucedido en el último Comité de Empresa. En el punto 9: “ Estudio, debate y medidas a tomar, si procede, de la OPE de 2015. ” el resto de grupos rechazaron la propuesta ABIERTA del grupo de CCOO que podeis consultar en el siguiente enlace: propuesta abierta CCOO

Las razones que nos han llevado a presentar la propuesta antes mencionada son múltiples, entre las que destacamos las siguientes:

1º. Negociar una nueva OPE con el total de la tasa de reposición tiene dos efectos: uno primero que es negociar un NUEVO BAREMO acorde a las circunstancias favoreciendo al máximo legal al personal que actualmente se encuentra trabajando, y en segundo lugar, al utilizar el total de la tasa de reposición estaríamos obligando (en cierta medida) a la UGR a que cualquier plaza que se creara, al no poder sacarla a OPE, pusiera los esfuerzos a que se tuviera que cubrir mediante los procesos de Promoción Interna.

2º. Si continuamos al ritmo actual, una vez que se acaben todas las promociones internas en curso, el número de vacantes en limpieza podría superar con creces las 100, y el próximo Comité de Empresa se puede encontrar con que un Servicio como es la Limpieza de los Edificios e Instalaciones de la UGR se este llevando a cabo por personal interino en su totalidad, lo que sería un grave problema (a nuestro entender) para el mantenimiento PÚBLICO del Servicio.

3º. ¿Por qué en Limpieza la totalidad de la tasa de reposición? Porque tras sacar las plazas de Deportes, se acaba el ciclo de OPEs en las categorías de acceso a la UGR de Grupo IV, con nuevas listas (que podrían ser reguladas con el Acuerdo que desligara las bolsas de las OPEs), y sería el momento de comenzar nuevamente con el personal T. A. de Limpieza.

4º. ¿Por qué ahora? Desde CCOO estamos convencidos de que cada cosa tiene su momento. El Comité de Empresa se enfrenta a una ejecución de una sentencia firme donde no tiene mucha cabida la negociación, donde hay que buscar soluciones, y no dedicarse a esperar para luego llorar. CCOO ha puesto sobre la mesa del último Comité de Empresa un documento (para nosotros y nosotras es una posible solución) para que fuera asumido por el Comité, sin utilizarlo como propaganda electoralista, pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando el resto de grupos no han querido entrar ni tan siquiera a valorarlo, con frases como: Que el próximo Comité lo vea… Para dos meses que nos quedan… Con esta Gerencia no se va a sacar nada…

CCOO tiene muy claro para que está aquí, representando al personal, y es PARA TRABAJAR, para no buscar problemas y SI SOLUCIONES, y estamos convencidos de que las reivindicaciones que hemos presentado y el resto de grupos ha rechazado es el momento idóneo paraponerlas sobre la mesa.