ACTUALIZACIÓN DE LOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS DEL PERMISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVES U HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR

Para general conocimiento de la plantilla, se hacen públicos los criterios informados favorablemente:

a) El alta hospitalaria no determina por sí misma la finalización del permiso establecido para los casos de hospitalización de cónyuge y familiares.

b) No obstante lo anterior, si una vez producida el alta hospitalaria el trabajador pretende agotar el permiso deberá acreditar que el cónyuge o pariente no ha recibido el alta médica.

c) La alta médica produce en todo caso la finalización del permiso.

Es de agradecer la pronta respuesta de la Vicegerencia de PAS Funcionario a las sugerencias planteadas. Si bien es cierto que estas vienen avaladas por sendas Sentencias del Tribunal Supremo, no es menos cierto que  en este caso se ha mostrado especialmente sensible, actualizando casi de forma inmediata los criterios expuestos en la web de la UGR.

Seguiremos informando.