14/01/15.- POSTURA CCOO: APLICACION SENTENCIA QUE MODIFICA BAREMO OPE LIMPIEZA 2011

El pasado lunes, 12 de enero de 2015, Gerencia remitió contestación a la propuesta de ejecución de sentencia que afecta a la OPE de 2011, efectuada por el Comité de Empresa.

En CCOO  vemos como Gerencia se acerca mucho a nuestra propuesta, de la cual ya os informamos.

Entendemos que para ningún grupo sindical ni para el Comité de Empresa es plato de buen gusto tener que negociar o aplicar sentencias que van contra baremos de OPEs ya realizadas, pero para CCOO, la solución no es entretenernos con lo inevitable, sino mirar adelante y hacer propuestas de futuro, por eso el grupo de CCOO no va a demorar más el tema, y nos vamos a mantener en nuestra postura inicial, para acto seguido, plantear a la Gerencia la negociación de un nuevo Acuerdo de Baremos del PAS Laboral, y abordar de una vez y para siempre el tema de desligar las bolsas de trabajo temporal externas de las categorías de acceso de G-IV de las distintas OPEs y negociar unos baremos que, aunque dentro de la legalidad, favorezcan al máximo al personal que actualmente se encuentra trabajando en las distintas listas externas de PAS Laboral.