22/12/14- REUNIÓN GERENCIA Y COMISIÓN PERMANENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

Hoy 22 de diciembre a las 11:15 se ha reunido el equipo de Gerencia con la Comisión Permanente del Comité de Empresa para tratar los siguientes temas:
  • Calendario laboral 2015,
  • Adaptación calendario laboral personal laboral Servicio Comedores Universitarios
  • Aplicación sentencias de limpieza
El Comité le solicita además hablar sobre la nueva distribución de los metros de limpieza de la empresa privada en la Facultad de Odontología, así como le recuerda el cumplimiento de la revisión anual de distribución de los metros de limpieza.

Calendario Laboral:

El Comité explica su propuesta, y le solicita el compromiso al Gerente de que el 24 y 31 de diciembre sean considerados días de permiso retribuidos como estaba recogido en el convenio, además de que se negocie el acuerdo de conciliación.

El Gerente responde que 24 y 31 son días recogidos en el calendario actual como no laborables y que aquellos trabajadores que trabajen esos días serán compensados como está regulado. Respecto al acuerdo de conciliación, expone que la propuesta remitida al Comité de Empresa y Junta de Personal Funcionario es su última postura y espera contestación de ambos órganos.

Adaptación calendario laboral personal laboral Servicio Comedores Universitarios:

El Comité defiende su propuesta y no entiende porque teniendo Gerencia y Comité las mismas premisas, (el personal de comedores universitarios debe trabajar las mismas horas que el resto de personal y disfrutar de los mismos permisos). No se haya llegado a un acuerdo. La diferencia en el ajuste estriba en “4 días”.

Gerente defiende que el servicio se debe abrir en base a las necesidades de los usuarios y no según las necesidades del personal. El Comité niega esta acusación y le demuestra que con la propuesta del Comité el Servicio está abierto más días lo que redunda en una atención mayor al usuario. El Gerente se compromete a revisar el calendario y enviar contrapropuesta al Comité nuevamente.

Se pide por parte de la Presidencia del Comité, en este momento, que se hable del tema de la reducción de horas de la empresa privada de limpieza en la Facultad de Odontología tal y como se le remitió por escrito a Gerencia. El Gerente le responde que no es un tema que afecte a los trabajadores que representa este Comité de Empresa y que debería estar más preocupado por el personal que espera en las listas de sustituciones externas a ser llamado. El Comité le contesta que el hecho de pedir información obedece a conocer cuáles son los criterios de aplicación y si supone una prueba de cara a futuras reestructuraciones en el personal propio, así como  se comenta que es debido a una malversación de fondos públicos se deberían dirimir responsabilidades. Pues ese dinero si no se hubiere malgastado podría haberse invertido en contrataciones de personal propio.  Gerencia contesta que se debe a criterios objetivos y económicos y recuerda que es responsabilidad suya organizar los Servicios no del Comité de  Empresa
El Comité le recuerda el compromiso de revisión del acuerdo anual de la distribución de metros de limpieza del personal propio, que si es competencia de este Comité.

Aplicación sentencias de limpieza OPE 2011:

El Gerente comenta  el escrito remitido por el Comité de Empresa el pasado 19 de diciembre:

• La Universidad no puede comprobar si una persona ha accedido por igualdad, capacidad y mérito una vez que los servicios están prestados en una administración, además supondría el incumplimiento de la ejecución de sentencia de 2011. Y lo que se pide va más allá de la ejecución de la sentencia en sí.
  • Respecto a retrasar convocatoria del tribunal mientras se negocia acuerdo alguno se compromete a responder a la propuesta del Comité sobre el 15 de enero ya que debe cumplir con la ejecución de la sentencia.
  • Del punto “Garantizar el puesto de trabajo”, es algo que nadie puede garantizar lo que sí se puede garantizar es el acceso. Aunque considera que el acuerdo firmado entre Gerencia y el Comité de Empresa es garante de ello (acuerdo por el  cual aquellas personas que se vean afectadas por aplicación de sentencias y pierdan la condición de fijo, serán incluidos en las listas de sustituciones de su categoría profesional).
  • Respecto a la modificación que propone el Comité de los apartados de Antigüedad y Experiencia, los servicios jurídicos de la Universidad reconocen que la propuesta del Comité mejora a la que hizo en su día Gerencia (os suena la propuesta que hizo CCOO y defendió en solitario ante el resto de grupos sindicales y la propia Gerencia, pues es esa).
  • Establece que este acuerdo es solo para la ejecución de las sentencias que afectan a la OPE de 2011 y que para el resto de convocatorias de oferta de empleo público Gerencia está abierta a modificar los baremos, sin las limitaciones que imponen estas sentencias, como podría ser la eliminación del apartado de antigüedad.
A las 12:30 h. se levanta la reunión quedando emplazados,  una vez recibida la nueva propuesta de Gerencia por parte del Comité de Empresa,  a sentarse a debatir el asunto en torno al 15 de enero de 2015.