CCOO-BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR 16-12-2014

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

El Rector no quiere pagarnos la paga extra de 2012
El Gobierno de Rajoy ha dicho “si quieres, puedes pagar” y el Rector no paga. ¿Cómo hay que interpretarlo?
Sólo podemos decir que el Rector no nos devuelve la paga extra de 2012 porque no quiere. Todo lo demás son excusas de mal pagador. La información que dimos el 4 de noviembre no ha cambiado aunque el Rector quiera ignorar la realidad.

La situación del personal investigador de reincorporación sigue sin resolverse
Como otros muchos colectivos de esta universidad el Personal Investigador de Reincorporación (contratos Ramón y Cajal y contratos de Reincorporación adscrito al Plan Propio) también está afectado por las restricciones impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy a la convocatoria de plazas permanentes de profesorado, poniendo en peligro su permanencia en la Universidad de Granada.
El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación ha presentado una propuesta de creación de una nueva figura contractual en la que ubicar transitoriamente a este personal y dos semanas después ha retirado esta propuesta.
Esperamos que la situación de este personal no vuelva a quedar dormida en un cajón hasta que sea muy urgente tomar una decisión. CCOO quiere reiterar una vez más que las prisas no son buenas consejeras para solucionar los problemas, menos aún cuando se trata de cosas tan serias como la forma en que una persona va a seguir vinculada a la Universidad de Granada.

El principal riesgo psicosocial del profesorado es  el estrés debido a que no se
dispone de tiempo para dedicar a investigación
La Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado un estudio de riesgos psicosociales del PDI del que iremos destacando las principales conclusiones.

SELECCIÓN DE PRENSA
Según el
informe sobre transparencia en las webs de las universidades públicas elaborado en 2012 por la Fundación Compromiso y Transparencia la Universidad de Granada está entre las diez más opacas del país.