INFORME DE ASISTENCIA A CLAUSTRO DE 11 DE DICIEMBRE DE 2014

Informe de César Solano, Presidente del Comité de Empresa de Melilla

Queridas compañeras y compañeros  Aunque no soy claustral, he asistido al /*Claustro de la mañana de hoy*/ como presidente del Comité de Empresa del PDILy me parece pertinente enviaros un informe de lo sucedido.  Tras asuntos de trámite, se procedió a la presentación y posterior elección del /*Defensor Universitario*/ con la única candidatura de /*D. Antonio ángel Ruíz Rodríguez*/, catedrático de documentación. La votación fue la siguiente: Total de votos emitidos: 196, votos a favor :177; votos en blanco 19.  El otro punto importante de la sesión de hoy, fue la presentación de la /*memoria de gestión*/ por parte del Sr. Rector, en la que desglosó en varios apartados, las actuaciones del equipo de gobierno durante el año 2014 (ver fichero adjunto con el informe completo). Como es imposible hacer un resumen de toda la memoria, quiero /*destacar el anexo 3.1*/ (el cual recomiendo su lectura al PDI y especialmente al PSI de nuestro campus), del que se extraigo el siguiente párrafo, leído por el Sr. Rector en su informe:  */“Redoblando los esfuerzos para continuar incorporando profesorado dentro de las categorías ordinarias del PDI laboral, se ha cursado solicitud de autorización a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para la convocatoria de 73 plazas de profesor ayudante doctor para el curso 2014/**/‐2015. El acuerdo alcanzado en el seno de Consejo de Gobierno para dicha solicitud de dotación, previa negociación para el establecimiento de criterios de dotación y acuerdo con los órganos de representación del PDI y las centrales sindicales. Las 12 plazas de profesor ayudante doctor contempladas en el marco de los convenios de colaboración entre la UGR y la Ciudad Autónoma de Melilla para la implantación de la doble titulación de grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y para la implantación de un segundo grupo de docencia del grado en Enfermería quedan fuera del ámbito de dicha autorización y se_dotarán previo acuerdo del Consejo de Gobierno_./*”  Durante el turno de preguntas de los claustrales una vez leída la memoria, el representante de CCOO, D. Niceto Rodríguez Torralba, preguntó si se va a devolver la parte de la paga extra del año 2012. A lo que el Sr. Rector respondió, después de leer una sentencia que se pronunciaba al respecto, que no era posible la devolución pero que /*“yo estoy dispuesto a pagarla.En cuanto se tenga sentencia firme la haremos efectiva, lo que no puedo hacer, dentro de los servicios públicos, es hacer un pago en el cual la Secretaría de Estado de Presupuestos, no lo considera y sobre todo cuando todavía no se ha presupuestado, por parte de la Junta de Andalucía, un presupuesto que pueda contemplar el pago, pero no lo dude que en cuanto tenga el más mínimo resquicio legal del pago de esos 44o 45 días que se debían de la paga correspondiente”*/  La memoria de gestión fue aprobada con el siguiente resultado: Votos emitidos: 149; votos a favor: 126; votos en contra: 2; Abstenciones:21  Seguidamente fueron aprobadas las candidaturas a Dr. Honoris Causa al Dr. D. Berthold V. Koletzko y al Dr. D. Thomas S. Popkewitz y, a propuesta del Sr. Rector, a la Dra. Dña. Irina Khaleeva, Rectora de la Universidad Lingüística de Moscú, con el siguiente Resultado: Votos emitidos: 92; B.Koletzko: 87; T. Popkewitz: 84;I. Khaleeva: 84  Para finalizar, en el apartado de ruegos y preguntas, solo destacar que el Sr. /*Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, D. Ramón Galindo*/, recordó que el año pasado rogó que se agilizaran las obras de las instalaciones deportivas, en lo que insiste este año para que se agilice este tema debido a los conflictos que se generan en la facultad. El Sr. Rector respondió que falta un permiso de seguridad aérea y se está insistiendo para poder iniciar las obras lo más rápido posible. /*“No creo que ya este curso sea posible, pero esperemos que el siguiente curso, se puedan iniciar”.*//**/  /**/  /**/  Sin más os recuerdo que si alguien desea más información sobre el claustro de hoy, no dudéis en contactar conmigo  Un afectuoso saludo  César **