El profesorado no es el problema de la universidad

El debate sobre las fortalezas y debilidades de la universidad no es nuevo. En los cursos bianuales que la Universitat Jaume I organiza, junto con la cátedra UNESCO de gestión y política universitaria de Madrid, las fortalezas y las debilidades de la universidad se han puesto de manifiesto. Sin embargo, en las últimas semanas este debate ha vuelto a tomar vida. Victor Alonso Rocafort en Eldiario.es nos dice que el amiguismo, la endogamia universitaria, la rivalidad y el empeoramiento de las condiciones laborales caracterizan el llamado “agujero negro la universidad”. Unos días después, en Levante, José Luis Villacañas argumentaba que el problema en la universidad no radica en el amiguismo sino en “la existencia de plantillas descompensadas, precarias, sin continuidad generacional, mantenidas con la finalidad de atender la docencia y expedir títulos”.

Más detalles: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/02/valencia/1417540326_978064.html