CCOO se moviliza contra los presupuestos de la Junta de Andalucía

CCOO ha anunciado que el día 26 de noviembre se llevará a cabo una movilización a nivel regional en Sevilla en contra de unos presupuestos que empobrecen a la ciudadanía.

Para CCOO los presupuestos planteados para el próximo año “empobrecen y derrumban las políticas sociales, laborales y de igualdad”. No compartimos ni los PGE (Presupuestos Generales del Estado) ni los de la Junta”, al tiempo que lamentamos que el gobierno andaluz no tenga una postura más valiente. Ante la política del gobierno central no vale solo la queja por parte del gobierno andaluz, sino que hay que hacer propuestas y llevarlas a Madrid para que se haga una política distinta. Todo ello nos ha llevado a una situación no solo de diferencias, sino de confrontación.

CCOO tiene como objetivos para estos Presupuestos:

– Recuperar y mantener los servicios públicos y un nivel de protección social adecuado a la grave situación de paro y pobreza que sufren los ciudadan@s de Andalucía.

– Reactivar la economía y que esta reactivación se traduzca en la creación de empleo digno y de calidad.

Y estos Presupuestos no cumplen con estos objetivos.

La manifestación del día 26 de noviembre se llevará a cabo en Sevilla y se desarrollará desde la Plaza de España hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía.