EL GOBIERNO APUESTA POR DERIVAR A LAS EMPRESAS LA INVESTIGACIÓN PÚBLICA

Las Universidades aglutinan el 60% de la investigación, la Secretaria de Estado pide desterrar el modelo de "funcionarios"

Ayer se produjo una reunión de Responsables de Investigación de las Universidades españolas en Granada, y en la misma, la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela Olmo, asegura que hay que dar la vuelta al sistema actual en la investigación. Las Universidades acumulan el 60% de la actividad investigadora y que el modelo es el de aquellos países donde el 70% de la investigación está en manos de empresas privadas.

Además, en presencia del Rector de la UGR y a modo de ejemplo dijo: "No pasa nada porque el rector de una universidad pública pase a ser director general de una empresa; al contrario, aporta movilidad.

Esta noticia demuestra que el Ministerio de Wert continua con la intención de seguir privatizando los servicios públicos.

Más información: enlace a la noticia

CCOO defiende lo público