Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®
Solicitamos al Rector que devuelva el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 cumpliendo su compromiso, puesto que el Gobierno Rajoy lo ha autorizado.
El 13 de diciembre de 2012 el Rector declaró ante el Claustro:
"En cuanto al pago de la parte de paga extraordinaria que ya se había devengado en el momento de publicar el Decreto aludido por CC.OO, el Sr. Rector indica que si en algún momento hubiera algún resquicio legal que permitiera su abono, no tendría ninguna duda en aplicarlo, pero a día de la fecha no existe esa cobertura legal" (http://www.ccooeducaciongr.es/index.php/ugr-pdi-organos/ugr-pdi-organos-claustro).
Pese a compromiso tan rotundo y ahora que el Gobierno Rajoy prevé autorizar el abono de esa parte de la paga extra, ante la reiteración de la petición por CCOO el Rector ha contestado que no puede devolver esa parte de la paga extra porque no tiene el dinero correspondiente y que sólo podría hacerlo si la Junta de Andalucía le ingresara la cantidad necesaria.
En definitiva, la respuesta del Rector es que no va a devolver el 25% de la paga extra de 2012 como sí va a hacer el Gobierno Rajoy con el personal que depende directamente de la administración central.
Primero era la falta de apoyo legal, ahora la falta de dinero. Pero hay que aclarar que el dinero correspondiente a la paga extra de diciembre de 2012 se quedó en las arcas de la Universidad de Granada y no fue devuelto a la Junta de Andalucía. Estaba en los presupuestos de 2012 de la UGR y tras la prohibición por el Gobierno de Rajoy de abonar la paga extra de diciembre ese dinero no fue devuelto a la Junta de Andalucía.
Por lo tanto, no puede afirmarse que en su momento la Junta de Andalucía no ingresó el dinero de la paga extra de diciembre de 2012 como nos quiere hacer ver el Rector. Esas cantidades ya estaban en las arcas de la Universidad y tenían un destino: la extra de la plantilla.
No existe pues impedimento alguno para que el Rector cumpla su compromiso y devuelva a todo el personal de esta universidad el 25% de la paga extraordinaria de diciembre que nos quitaron en 2012.