ELECCIONES SINDICALES PAS LABORAL 2011

CCOO ha presentado su programa electoral para las elecciones sindicales en la Universidad de Granada, donde se eligen cuatro órganos de representación que afectan a 7.000 trabajadores. El sindicato, mayoritario en las universidades andaluzas, afronta estas elecciones "con la voluntad de resolver problemas reales de los trabajadores y desempleados" ante la crisis.

Tal y como ha comentado el responsable de la sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada, "nuestras propuestas se basan en la defensa de una Universidad Pública de calidad y son contrarias a la privatización y la precariedad del empleo en este centro de trabajo".

Somos conscientes que estas elecciones se celebran en un contexto de reducción del gasto público, "de afán privatizador y agresión a los derechos de los trabajadores". De hecho, para CCOO  "todo lo que implique estabilidad, sueldos dignos, previsión del futuro o servicios públicos de calidad está en el punto de mira de unas reformas que lejos de ser coyunturales, para salir de la crisis, pretenden convertirse en permanentes".

Frente a ello, y pese a sus deficiencias, "sólo las organizaciones sindicales, y en particular CCOO por su independencia política, su posicionamiento ideológico y su representatividad, han sido capaces de enfrentar estas medidas de ajuste negativo".

CCOO ha presentado propuestas en todos los sectores con la responsabilidad, el compromiso y la determinación de defender los avances conquistados y con voluntad de resolver problemas reales de los trabajadores y desempleados, así como dar respuesta a nuevas necesidades defendiendo la Universidad pública y de calidad. Por último, advierte Espínola, el sindicato considera fundamental el desarrollo del Estatuto del empleado público mediante la negociación tanto a nivel regional como en la universidad granadina.

BALANCE Y PROGRAMA PARA EL PAS LABORAL ELECCIONES SINDICALES 2011