26/09/14.- REUNIÓN DE LA CIVEA (COMISIÓN PARITARIA DEL IV CONVENIO COLECTIVO)

En el día de hoy, 26 septiembre, está teniendo lugar una reunión de la Comisión Paritaria del IV Convenio Colectivo.

CCOO ha exigido una vez más a los Gerentes de las Universidades Andaluzas y ha conseguido que los trabajadores y trabajadoras, que, por efecto de aplicación del descuento del 5 % de la Junta de Andalucía en su nómina, cobren menos de 1000 € netos en cualquier mes del año, perciban un complemento, en dichos meses, que permita la percepción de, al menos, 1000 € netos en su nómina mensual de manera efectiva. Además el acuerdo se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 enero de 2013.

Asimismo, tras la información emitida ayer por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la devolución del 25 % de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los empleados de la Administración General del Estado, y dado que algunas administraciones ya han procedido a adelantarla, desde CCOO hemos reclamado también ante los Gerentes de las Universidades Andaluzas y vamos a reclamar ante el Rector de la Universidad de Granada que esta paga (o su cuantía equivalente en el caso del PAS Laboral) sea abonada de forma inmediata.

En este sentido, CCOO ha conseguido el compromiso de los Gerentes de instar a la Junta de Andalucía para que convoque Mesa de Negociación para tratar éste y otros temas, como, por ejemplo, el respeto a los días adicionales de asuntos propios según antigüedad que los trabajadores y trabajadoras hubieran consolidado con fecha anterior a la eliminación de este derecho por parte del Gobierno o la implantación de la carrera horizontal en el PAS.

CCOO seguirá peleando no solo por la recuperación de la totalidad de la pérdida del 7% de poder adquisitivo que supuso la eliminación de la paga extraordinaria del año 2012, sino también por el descuento del 5% que la Junta de Andalucía ha aplicado en los años siguientes a los empleados de la Universidad de Granada.

CCOO va a seguir manteniendo la presión ejercida, ya que estas medidas de restitución obedecen a las protestas y movilizaciones que venimos realizando.

CCOO contra                                     recortes salariales