PROPÓSITOS Y DEMANDAS PARA UN CURSO QUE EMPIEZA

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

Ya es hora de que las condiciones de trabajo del profesorado universitario empiecen a mejorar.

Después de varios años de sufrir la crisis en primera línea de fuego, el profesorado de la Universidad de Granada necesita urgentemente medidas que mejoren tanto su situación personal como las condiciones en las que desarrolla sus labores de docencia e investigación.

Hemos querido resumir en 6 objetivos las muchas zozobras de nuestros compañeros y compañeras. Seguramente algunas necesidades habrán quedado fuera (¡son tantas!) pero creemos que todo el personal docente e investigador de la UGR estará de acuerdo en estos objetivos:

• Que mejore todo lo relativo a las plazas, tanto en promoción como en contratación de nuevo profesorado y en sustituciones.
  • Que se recupere la tasa de financiación de la investigación.
  • Que mejoren los sueldos: es imperioso recuperar el poder adquisitivo perdido, que alcanza un 30%.
  • Que mejoren las evaluaciones de la investigación (sexenios) y la acreditación, aumentando la transparencia y la objetividad.
  • Que haya menos burocracia: el profesorado se siente abrumado por los papeles que hay que rellenar y la rigidez de las estructuras universitarias.

Trasladaremos de nuevo estos objetivos o demandas a las tres administraciones a las que afectan (Equipo de Gobierno de la UGR, Junta de Andalucía, Gobierno central) con toda la fuerza y el ímpetu de que seamos capaces con vuestro apoyo.