16/09/14- CCOO INFORMA: REUNIÓN COMISIÓN PERMANENTE COMITÉ DE EMPRESA CON EL DIRECTOR DE ÁREA DE PERSONAL LABORAL

En la mañana de ayer, 15 de septiembre de 2014, se produjo una reunión entre la Comisión Permanente del Comité de Empresa y el Director de Área de PAS Laboral, en la misma, el Director de Área Personal Laboral transmitió la siguiente información:

PROCESOS EN MARCHA DE CONVOCATORIAS DE PLAZAS INTERNAS Y EXTERNAS:

• OPE TASTOEM, el día 17 se reúne el tribunal para aclarar dudas y si quedan aclaradas y revisada la baremación se publicará la lista provisional. Desde CCOO le instamos a que fueran más ágiles en el proceso, ya que a nuestro juicio se está alargando demasiado.
  • OPE TAID, una vez modificado el baremo según sentencia, en cuanto lo firme el Rector se enviará a BOE. CCOO os recuerda que la redacción del baremo en el apartado de antigüedad en aplicación de la sentencia ya ha sido vista en el Comité de Empresa, y estamos a la espera de que la Gerencia conteste a la misma.
    Promoción interna: EE Odontología: 7 de octubre primer ejercicio. Más información: www.serviciopas.ugr.es
  • TE Conserjería/ Medios Audiovisuales: Se va a publicar el listado de admitidos y excluidos y se procederá a constituir el tribunal. Desde CCOO le recordamos que las distintas promociones en proceso se realicen con agilidad, ya que suponen mejoras para unos o unas y posibles contratos externos.
  • La plaza TESTOEM en el taller mecánico del Centro de Documentación Científica se va a constituir el tribunal y establecer el criterio de las pruebas.
    Clasificación y reparto en vehículo: pendiente de realizar las pruebas. Desde CCOO le recordamos la prisa en sacar la convocatoria, sin esperar a finalizar el curso que estaba en marcha del Área correspondiente, y la tardanza que se está produciendo en la promoción interna sin justificación.

Se remitirán en breve:

• Proyecto Promoción Interna una plaza de Trabajador/a Social.
  • Proyecto para crear nueva lista sustituciones TE Prevención Riesgos Laborales.

Desde CCOO os recordamos que ésta será la tercera vez que nos mandan un proyecto para crear una lista de sustituciones internas en esta Área, esperamos que “a la tercera sea la vencida” y se haga de una vez.

CONCURSO DE TRASLADOS

• Traslados de Laboratorio: el asesor ya ha preparado la propuesta de pruebas para el tribunal, en breve se reunirá con ellos (posiblemente finales septiembre principios octubre) para poner fecha. (llevamos unos 3 años esperando que se resuelva, recordad que hasta que no se finalice, las distintas vacantes no saldrán a promoción interna).
  • Próximamente remitirá las siguientes propuestas de concurso de traslados:
    • TA Hostelería, grupo IV
    • TEBAM,  grupo III
    • TE Recepcionista, grupo III
  • No se va a convocar el concurso de traslados de Encargado de Equipo de Deportes, solo pueden concursar 3 personas y dos renuncian, por lo que al tercero de ellos se le ofertará las vacantes posibles para su traslado.

Desde CCOO le preguntamos por los traslados pendientes, como el de conserjería, y contestó que no había fecha  prevista.

OTRA INFORMACIÓN:

• SERVICIO CORREOS: La Gerencia se compromete, tras la promoción interna a cubrir las plazas vacantes de este servicio. También se habilitará otra furgoneta (pequeña) para evitar que los/las motoristas tengan que trabajar cuando llueva.
  • CREACIÓN LISTA SUPLETORIA CONSERJERÍA GRUPO IV:
    Nos remitirán las siguientes especificaciones y si el Comité contesta positivamente en 24 / 48 h. puede estar funcionando la lista, los temas que nos plantea son los siguientes:
  • Se han ordenado todas las personas de grupo IV por antigüedad.
  • Se han incluido en esta lista supletoria aquellas personas que renunciaron a la lista oficial.
  • En caso de empate en antigüedad lo han ordenado de forma alfabética (el Comité le recuerda que el criterio de ordenación solicitado para procesos de promoción interna… en este caso sería el alfabético, comenzando por la letra que sortea anualmente la Junta de Andalucía).
  • Este listado no incluye a las personas no aptas.
  • A las personas que no lo tengan en su expediente se les solicitará la acreditación de titulación o equivalente.
  • El funcionamiento será el mismo que la lista de sustituciones normal, pero solo funcionará cuando la oficial esté agotada. Las renuncias serán por escrito,….etc.

En cuanto esté activa esta lista, y consultada la Gerencia sobre los puestos ocupados por controladores de la empresa privada que son vacantes (Gerencia nos reconoció verbalmente seis), se procederá a sustituir estos por personal de nuestra lista.

Os comunicamos que REUNIDO EL COMITÉ EN EL DÍA DE HOY, 16 DE SEPTIEMBRE, HA DECIDIDO POR UNANIMIDAD APROBAR LA PROPUESTA, ASÍ QUE EN BREVE SE PUBLICARÁ.

• NUEVOS EDIFICIOS
  • CETIC: es una “concesión administrativa”, todos los servicios se han contratado a través de una empresa privada, no depende de ETS Informática. Se le ha solicitado el tipo de figura jurídica: es un consorcio de empresas…etc a fin de saber si se trata de una dependencia de la Universidad Publica (en este caso sería un privatización) o es otra figura como La Bóveda, Lenguas Modernas o la Fundación Empresa-Universidad.
  • IMUDS: Lo están usando investigadores/as, esta semana se reúnen para ver las necesidades de personal, y se nos informará cuando se realice esta reunión.
  • CTT (Edif. Antigua Caja Rural, Gran Vía): de momento hay dos plazas de TA Conserjería (se ofertarán como vacantes cuando esté en marcha la lista supletoria) y dos de limpieza, pudiendo ser tres si así lo requieren las necesidades. Desde CCOO no entendemos el por qué de supeditar las cosas, creemos que si hay dos vacantes, éstas se deberían ofertar a la lista ya.

El Comité pregunta también sobre los edificios siguientes

• Ciencias de la Salud: se mudan entre final de septiembre y principio de octubre, no existe petición de más personal. Solo dos personas para la Biblioteca (el Comité recuerda que dos personas también tienen derecho a asuntos particulares…etc para que se tenga en cuenta al cubrir las necesidades).
  • Arquitectura Superior: esta previsto que se trasladen a final de año.

LISTAS EXTERNAS DE SUSTITUCIONES:

• Se ha subsanado el problema detectado en la contratación en la lista de TAID y se han puesto medidas para que no ocasione más daño a la persona afectada. El Comité solicita la lista de renuncias de TAID y las sanciones. Desde CCOO consideramos intolerable este tipo de faltas, ya que las personas de las distintas listas están en ellas por méritos propios.
  • Respecto a las sustituciones internas se aclarará la aplicación del término de rotación para las nuevas incorporaciones y lo anexará a todas las listas de sustituciones internas.