MANIFESTACIÓN 9 JULIO: HUELGA NO ES DELITO

Estamos viviendo una situación de represión desproporcionada de las libertades a través de una ofensiva penal contra el derecho de huelga. En este país están abiertos en estos momentos procesos penales contra casi trescientos sindicalistas por defender los derechos de la clase trabajadora. Intentan de esta forma criminalizar a los sindicatos.

Como ejemplos destacar casos como los 22 trabajadores de Rober y el propio secretario general de CCOO de Granada a los que se les pedía cuatro años de cárcel por participar en una huelga, o los 8 delegados de Airbus a los que se les solicita 8 años de cárcel por participar en un piquete informativo de la Huelga General, o actualmente la secretaria general de CCOO de Baleares, Katiana Vicen, a la que también piden 4 años y medio de prisión por su participación en la Huelga General de 29M. En Granada tenemos además los casos de Carlos y Carmen, para los que su entrada en prisión es ya inminente, todo ello por participar en un piquete informativo durante la Huelga General del 29M de 2012.

Pero NO NOS VAN A CALLAR, y el próximo miércoles 9 a las 20h, desde la Subdelegación del Gobierno, CCCOO te convoca a la MANIFESTACIÓN para reivindicar que la ¡HUELGA NO ES DELITO!, exigir la libertad de Carlos y Carmen y pedir el fin del resto de procesos contra cientos de sindicalistas en todo el país.

¡Participa!