LA UGR SANCIONA A UNA PROFESORA INCUMPLIENDO EL PROCEDIMIENTO

La Universidad de Granada ha sancionado a una profesora con dos semanas de suspensión de empleo y sueldo por entender que ha incumplido sus obligaciones docentes.

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

Sin valorar por el momento el fondo de la cuestión, nos preocupa mucho que la Universidad de Granada haya tomado una decisión tan grave INCUMPLIENDO LOS REQUISITOS DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.
Por el momento, entre otras irregularidades, hemos detectado que no se notificó al Comité de Empresa la incoación del expediente, ni tampoco se dio participación al Comité en dicho expediente, como exige la normativa aplicable.
Con ello se ha privado a la profesora sancionada de la protección a la que tenía derecho, colocándola en una situación de indefensión.
Esperamos que el incumplimiento de un requisito tan importante en un proceso sancionador, que ha de estar rodeado de las máximas garantías, lleve a la nulidad del mencionado expediente y por lo tanto de la sanción impuesta.