La subida de tasas universitarias se perpetúa

La Comunidad de Madrid ha incrementado más de un 65% las tasas universitarias los dos últimos años. El pasado julio el presidente regional,Ignacio González, las subió un 20% de media: las de la rama biosanitaria se encarecieron un 26%, las ingenierías un 21% y las de humanidades un 16%. Al cambio, otros 300 euros anuales por alumno, que se sumaron a los entre 300 y 600 aprobados en julio de 2012: la antecesora de González, Esperanza Aguirre, elevó entonces un 38% el precio de las matrículas. La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar,responsabilizó al Gobierno central, también del Partido Popular, deltasazo universitario, alegando que el sistema de financiación autonómico no dejaba a Madrid otra salida. “No voy a negar que es un esfuerzo para las familias”, reconoció Figar hace un año. El pasado jueves, sin embargo, el Partido Popular impidió con su mayoría en la Asamblea de Madrid que prosperase una proposición no de ley del PSOE, apoyada porIU y UPyD, para rebajar en el curso de 2014-2015 el precio de las tasas universitarias al de 2011-2012.

Más detalles: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/25/madrid/1398453682_795200.html