La UGR asume que perderá 205 docentes en los dos próximos cursos

La Universidad de Granada ya trabaja en la planificación de los dos próximos cursos, en los que la previsión realizada por la propia institución es que se perderán hasta 205 docentes, un 6% menos de plantilla. Es el dato que figura en los presupuestos para 2014, aprobado por el consejo de gobierno y el consejo social el pasado diciembre. El documento, que se puede consultar en la web de la Gerencia de la UGR, cuenta con un anexo en el que se realiza una estimación de gastos de personal para 2014, 2015 y 2016. En estos tres años la institución académica calcula que el número de profesores funcionarios caerá de los 2.276 a los 2.195 (85 docentes menos), mientras que el número de profesores contratados caerá de los 1.238 a 1.114 dentro de dos años (124 menos). En total, se perderán 205 plazas de profesores, lo que, de materializarse, agravará la situación que ya se sufre en la Universidad de Granada. Este curso sólo se han convocado ocho plazas para cubrir el 10% de las jubilaciones, tal y como obliga la norma, lo que supone perder más de 70 plazas. Del problema de la descapitalización que supone acatar el Real Decreto Ley para la corrección del déficit público ya han advertido tanto el propio rector de la UGR, Francisco Lodeiro, como el director general de Universidades, Manuel Torralbo.

Más detalles: http://www.granadahoy.com/article/granada/1752322/la/ugr/asume/perdera/docentes/los/dos/proximos/cursos.html