URGENTE: CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PROFESORADO AYUDANTE DOCTOR

La Junta de Andalucía autorizará la convocatoria de nuevo profesorado.

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

La Junta de Andalucía tiene decidido cambiar de criterio respecto de la contratación y autorizar la contratación de profesorado ayudante doctor.

En este momento, es muy importante que los departamentos soliciten las plazas que consideren necesarias en función de su situación y sus necesidades.

CCOO exigirá que la convocatoria de plazas se realice a través de un procedimiento transparente, en el que se establezca claramente qué tipo de necesidades se van a cubrir y se ofrezcan todos los datos necesarios, en particular la carga docente y el potencial de cada ámbito de conocimiento.

En una época de restricciones como la actual, en la que el número de plazas convocadas no cubrirá sin duda todas las necesidades existentes, es especialmente importante que todos los departamentos, todas las áreas y cada uno de los profesores y profesoras de esta universidad conozcan con total transparencia por qué se convoca una plaza en un área de conocimiento y no en otra.

Tampoco hay que olvidar que la convocatoria de estas plazas debe ser negociada con la representación sindical del profesorado antes de ser presentada a la Junta de Andalucía.

Por último, queremos reseñar que son muchas las universidades andaluzas que ya han presentado a la Junta de Andalucía su solicitud de plazas, y que, en concreto la Universidad de Sevilla ya ha cursado la petición de más de 30 plazas, petición que estudian ampliar.