Las universidades de Catalunya son las más caras de España

La brecha fiscal no es la única que aumenta en España. El acceso a la universidad también ha dado lugar a una creciente desigualdad entre las diferentes comunidades autónomas, alertaron ayer Juan Hernández Armenteros y José Pérez García, autores del informe Crisis fiscal, finanzas universitarias y equidad contributiva. El estudio, que presentó la Fundación Sociedad Europea y Educación, analiza la evolución de la inversión pública en educación superior, la aportación de los estudiantes y las consecuencias de los recientes recortes y cambios legislativos. En la radiografía destaca el caso de Catalunya: tiene las universidades más caras de todo el país. El precio medio de un curso es de 2.011 euros, mientras que en Madrid se sitúa en los 1.819 euros. Otras comunidades, como Galicia, Andalucía, Cantabria, Murcia o Euskadi tienen precios mucho más bajos. Estudiar Historia en Catalunya cuesta 900 euros más que en Galicia; y cursar Medicina, 1.600 más que en Andalucía.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140228/54401825418/universidades-catalunya-mas-caras-espana.html#ixzz2wu0KVp51