NUEVA APLICACIÓN DEL DESCUENTO DEL 5% DE LA JUNTA DE ANDALUCIA AL PAS LABORAL DE LA UGR

El 20 de enero se recibió en el Comité de Empresa un escrito por el que la Gerencia nos informa de su decisión de cambiar la forma de aplicar el recorte, impuesto por la Junta de Andalucia para este año, del 5% sobre el sueldo.

Recordaros que el año pasado se estaba descontando sobre los complementos de calidad pasando a descontarse mensualmente este año, con lo que toda la plantilla del PAS laboral lo verá reflejado en su próxima nómina.

CORREO COMITÉ EMPRESA INFORMANDO AL RESPECTO:

Compañeros y compañeras:  Con fecha de ayer se ha recibido un escrito de Gerencia con el siguiente contenido:  "Como vd. conoce, la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 7/2013, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014, prorroga, para el año 2014, "...las medidas en materia de personal en el sector público andaluz, contenidas en el capítulo III de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía". Estas medidas incluyen una reducción del 5% de las retribuciones periódicas íntegras anuales del personas al servicio de las Universidades Públicas de Andalucia (Art. 11 de la Ley 3/2012).  El Comité que vd. preside ha sido consultado sobre la forma de aplicar esta reducción al PAS laboral de la Universidad de Granada, manifestando su negativa a pronunciarse sobre el tema en base al rechazo de la medida.  Por todo lo anterior le comunico que, para el personal laboral de la Universidad de Granada, durante el año 2014, se procederá a realizar la citada reducción aplicando un concepto de descuento denominado "Reducción Ley 3/2012" en cada una de las nóminas percibidas por el personal."  El Comité solicito negociar medidas paliativas de este recorte, manifestando su frontal rechazo a cualquier tipo de recorte.  Seguiremos informando.   Presidenta de Comité de Empresa Esther Ledesma González-Frías