La confirmación de las filtraciones de los presupuestos de la Junta de Andalucía a través del Consejo Consultivo pone de manifiesto que el personal del sector público andaluz sufrirá un nuevo recorte salarial y de derechos laborales en el año 2014. Además, el Área Pública de CCOO de Andalucía asegura que con estos presupuestos se seguirá perdiendo empleo y los servicios públicos “se resentirán enormemente”, al mismo tiempo que anuncia que habrá movilizaciones.
Los empleados públicos y las empleadas públicas de Andalucía venimos sufriendo en los últimos cuatro años recortes en nuestras condiciones laborales y en los salarios, habiéndose producido además pérdida de empleo y un grave deterioro de los servicios públicos. Según las filtraciones producidas, confirmadas luego por la propia consejera de Hacienda y Administración Pública, los próximos presupuestos generales de la Junta de Andalucía mantienen estos recortes, no sólo en el salario de las personas empleadas públicas, sino incluso en el propio volumen de empleo público, con el anuncio de reducciones de plantillas.
Esto quiere decir, que en 2014 los trabajadores y trabajadoras de las Universidades Públicas de Andalucía continuaremos sufriendo el recorte/robo del 5% de nuestras retribuciones.Por lo tanto esto sería un nuevo ataque a nuestro sueldo y van….: