Clase de huelga y protesta en Cataluña

Miles de personas se congregaron en la plaza Catalunya de Barcelona. Todos a una. Con fuerza en sus gritos y protestas. Ni LOMCE, ni recortes. Detengamos la LEC y Para la educación pública, ningún recorte, fueron las pancartas que encabezaron la protesta de colegios e institutos de Cataluña, secundados por los estudiantes de las universidades, que se volcaron en la huelga general por la educación. Una protesta generalizada y masiva contra los recortes y algunos aspectos de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que consideran idénticos que los de la LOMCE. También se puso el grito en el cielo por la inmersión lingüística que exige José Ignacio Wert, ministro de Educación, que fija el castellano como lengua vehicular en las escuelas y además garantiza la escolarización en castellano a las familias que lo pidan, aunque sea pagando una escuela privada (una factura, que deberá asumir la Generalitat). Hay, en cualquier caso, otros aspectos de la reforma que se rechaza frontalmente desde Cataluña –que ya anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional- como las reválidas al final de la ESO y el Bachillerato, además, del mayor poder que tendrá el Estado a la hora de definir las materias. Carteles reivindicativos, coloquios, gritos y protestas, manifestaciones e incluso algún acto incívico se repitieron a lo largo de la jornada en los centros educativos.

Más detalles: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/24/catalunya/1382607901_189726.html