1ª Pitada Presidenta Junta de Andalucia

EN EL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ
NO A NUEVOS RECORTES EN ANDALUCÍA

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

PITADA CONTRA LOS RECORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (EDIFICIO C-1, CAMPUS DE LAS LAGUNILLAS).

¡ACUDE!

CCOO rechaza las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en las que deja entrever nuevos recortes para 2014 en el sector público andaluz, como consecuencia de la disminución de 1.200 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen para Andalucía.

Rechazamos cualquier medida adicional que deteriore aún más los servicios públicos y nuestras condiciones de trabajo, y exigimos el fin del Plan de Ajuste de la Junta previsto  para 2012 y 2013.

¡YA ESTÁ BIEN!

La congelación salarial anunciada por el Gobierno central y el nuevo recorte salarial anunciado por la consejera para 2014, es un suma y sigue en la cadena de recortes impuestos en los últimos años por los gobiernos Central y el Andaluz que suponen un retroceso sin precedentes en los servicios públicos, en el empleo, y en las condiciones de trabajo y retribuciones de los empleados públicos de Andalucía.

¿QUÉ RECLAMAMOS PARA LA UNIVERSIDAD?

El próximo viernes día 4 de octubre la Presidenta de la Junta de Andalucía inaugura en la Universidad de Jaén el curso universitario en Andalucía. La Presidenta tiene una gran oportunidad para comprometerse en la defensa de la enseñanza pública universitaria dando respuesta a cuestiones importantes que nos preocupan en las Universidades públicas de Andalucía, entre otros, los siguientes:

* No a recortar los salarios de los empleados públicos en 2014.
* Acordar un plan bianual, para la recuperación del 5 % que nos están detrayendo en el año 2013.
* Concretar una adecuada política de becas, supletoria y compensatoria al sistema de becas nacional.
* Acordar con las Universidades un Plan de Tesorería para el abono de la deuda que la Junta tiene reconocida con las Universidades.
* La efectiva ejecución del Pacto por la Universidades Públicas Andaluzas, rubricado por la Junta de Andalucía y los Rectores.
* Un Plan de I+D+i que mitigue en lo posible los recortes impuestos por el Gobierno central.
* Convocar las mesas de negociación andaluzas para tratar los temas de índole laboral que afectan al Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios.
* Un  compromiso público de mantenimiento del Empleo estable en las Universidades Andaluzas.

Si la Junta sigue por el camino de seguir recortando y de no darse una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias, habrá movilizaciones en defensa del sistema público universitario y de los empleados públicos.

Para empezar,  estaremos en las puertas del Aula Magna de la Universidad de Jaén, Edif- C-1, del Campus de Las Lagunillas.

Os animamos a asistir a este acto de protesta. Es día laborable pero es importante que realicemos un esfuerzo conjunto y que participemos, y animemos a participar, en la concentración de protesta que realizaremos ese día. Mañana será en Jaén.