El Centro de Investigaciones Oncológicas se deshace de unos 60 empleados

El patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) mantuvo hoy una reunión con un único punto del día: su situación económica. El organismo prevé el despido de hasta 28 trabajadores fijos, y prescindirá de 36 temporales, a los que no se renovará el contrato, según informó el patronato del centro. Con esta y otras medidas de ajuste, entre las está bajar sueldos a directivos o integrar servicios comunes con otros centros dependientes también del Instituto de Salud Carlos III —que aportará 4 millones de euros al CNIO—, el Gobierno prevé ahorrar 8 millones. El Ministerio de Economía, de quien depende el centro, afirmó en un comunicado que la actividad científica no se resentirá. “No se extinguirá ningún grupo de investigación”, afirmaron.