Titularidades interinas: ¿por qué se convocan plazas interinas en el PAS y no en el profesorado?

CCOO solicita que la Universidad de Granada convoque plazas de funcionarios interinos para el personal investigador de reincorporación al igual que ya lo ha hecho en el sector del PAS.

Las personas que disfrutan de un contrato Ramón y Cajal -en general, de un contrato de reincorporación- pueden verse en la calle a la finalización del mismo puesto que en el momento actual está muy limitada la posibilidad de convocar plazas definitivas de titularidad o de profesorado contratado doctor.

Pero la Universidad de Granada ya ha encontrado una solución, la convocatoria de plazas de funcionarios interinos (ver la convocatoria de dos plazas de Funcionario/a Interino/a de la Escala Técnica Profesional que también incluimos como adjunto al final de este artículo).

Una solución que se ha aplicado para el PAS y que no hay ninguna razón para que no se aplique al personal docente e investigador.

Por ello, CCOO PROPONE que la Universidad de Granada dote plazas de profesorado titular interino o de profesorado contratado doctor interino a fin de que el personal investigador de reincorporación pueda seguir vinculado a la universidad a la espera de que se puedan convocar las plazas definitivas.

Con esto la Universidad de Granada estaría dando al personal investigador de reincorporación el mismo tratamiento que ha dado al personal técnico de apoyo a la investigación, es decir, estaría dando al personal docente e investigador el mismo trato que al personal de administración y servicios.

Hay que tener en cuenta que los contratos Ramón y Cajal y los contratos de Personal Técnico de Apoyo que dieron lugar hace pocos meses a las plazas de funcionarios interinos a las que hacemos referencia pertenecen ambos al Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación del Gobierno central.

Una razón más para que la Universidad de Granada aplique a ambos casos las mismas soluciones, convocando plazas interinas de profesorado titular de universidad o de profesorado contratado doctor cuando la vinculación con la Universidad de Granada del personal investigador de reincorporación esté en peligro.