CCOO recurre el Plan de Ordenación Docente por imponer hasta 32 créditos

Tras la oposición que CCOO mantuvo en el Consejo de Gobierno al Plan de Ordenación Docente, hemos presentado recurso.

Con la oposición de CCOO el Consejo de Gobierno aprobó el 29 de abril el Plan de Ordenación Docente. Ahora CCOO ha presentado recurso de reposición contra el Plan de Ordenación Docente para el curso 2013-2014.

Esto significa que el Consejo de Gobierno tendrá que pronunciarse de nuevo sobre la legalidad del Plan de Ordenación Docente que aprobó hace un mes.

Si consideras que el POD te perjudica habla con tus representantes en el Consejo de Gobierno.

Seguramente tu decano o decana u otro miembro de tu centro votó a favor de ese Plan de Ordenación Docente en el Consejo de Gobierno puesto que sólo hubo dos votos en contra y una abstención. 37 miembros del Consejo de Gobierno, la mayor parte en representación del profesorado, votaron a favor de imponer 32 créditos a una parte de sus compañeros y compañeras (puedes consultar aquí los miembros del Consejo de Gobierno).

Estas personas, que representan al profesorado, tendrán una nueva oportunidad de adecuar su voto a lo que piensa la mayor parte de sus compañeros en la mayor parte de los centros: que extender la dedicación docente hasta los 32 créditos es una barbaridad, que no mejora ni la docencia ni la investigación, que tampoco responde a necesidades económicas de la universidad.

Atribuir cargas docentes diferentes sólo ha servido para dividir al profesorado y así hacer pasar más fácilmente unas reformas que, al final, perjudican a todo el mundo, pues desvalorizan nuestra labor principal, la docencia, limitan la contratación de nuevo profesorado y, por lo tanto, la incorporación de quienes se están formando, y, en el futuro, incluso pueden provocar el despido de una parte de nuestro profesorado.

Elevar la carga docente a los 32 créditos  es considerar que hay profesores buenos (los que tienen sexenios) y profesores malos (los que no tienen sexenios).