La deuda de la Complutense paraliza los proyectos de los investigadores

El dinero que el Ministerio de Economía asigna de forma directa a los proyectos científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido ingresado a esa universidad. Pero esta, dada la crítica situación financiera que padece, no ha puesto inmediatamente esos fondos a disposición de los investigadores destinatarios, retrasando tanto los pagos con los que ellos contaban para trabajar que se han visto inmersos en un laberinto de facturas impagadas, proveedores que dejan de suministrarles material de laboratorio, reclamaciones de colegas internacionales, bloqueo en las revistas donde tienen que publicar sus resultados… Esta situación se da en medio de una drástica reducción de los presupuestos de ciencia de los últimos años que, en el caso de los científicos de la UCM, les afecta por partida doble hasta el punto de entorpecer gravemente el desarrollo de sus investigaciones.

Más detalles: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/09/actualidad/1370801093_937148.html