“El Estado tiene que garantizar la igualdad de oportunidades”

En los próximos días, los rectores de las universidades españolas se reunirán para evaluar el problema de los impagos de tasas —en especial, en cursos de posgrado—, pero ya existe la percepción de que es un problema común a muchos campus: Cataluña habla de 3.000 estudiantes, el País Vasco de unos 550, 3.500 en la Complutense… Adelaida de la Calle (Madrid, 1948), la presidenta de la conferencia de rectores (CRUE), muestra su gran preocupación: “El Estado tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos”. En la Universidad de Málaga, de la que es rectora, no se han visto afectados. “Andalucía ha aplicado la horquilla más baja de subida de tasas (de media 17 euros por grado) y existe un programa de ayudas para las terceras y cuartas matrículas para estudiantes de familias con pocos recursos. Lo que hemos notado es que se matriculan en menos créditos”, explica.

Más detalles: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/21/actualidad/1369166262_934796.html