La Nota de la Secretaría de Estado es auténtica

Nuestro Equipo rectoral ha puesto reiteradamente en duda la autoría de la Nota sobre el régimen de dedicación del profesorado universitario emitida con fecha 2 de julio de 2012 por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Por ello, hemos de traer aquí las declaraciones que realizó la propia Secretaria de Estado en la sesión de la Comisión Educación y Deporte del Congreso de los Diputados celebrada el 27 de junio de 2012, y que están recogidas en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados.

Decía la Secretaria de Estado en el Congreso de los Diputados:

“En esa sesión extraordinaria (se refiere al Consejo de Universidades) los rectores pidieron una comisión de trabajo presidida por mí, porque querían discutir algunos detalles respecto a uno de los puntos del real decreto que tiene que ver con la dedicación docente del personal en la universidad. Hemos tenido dos reuniones. Ellos nos han hecho una serie de propuestas muy razonables y en la última reunión, que tuvo lugar el día 25, llegamos a un acuerdo con ellos. Lo único que nos han pedido (los rectores) es que hagamos una nota aclaratoria desde la secretaría de Estado para que la hagan circular por todas las universidades y, de esta forma, se clarifiquen algunos puntos que no habían quedado claros. Por tanto, entiendo que la situación está totalmente reconducida a satisfacción de todos” (Diario de Sesiones, pág. 24, 1er párrafo).

Parece claro que la Nota sobre el régimen de dedicación del profesorado universitario que conocemos es la nota aclaratoria a la que se refiere la Secretaria de Estado.

Si el Equipo rectoral de la Universidad de Granada se empeña en negarlo entonces debería hacernos llegar la auténtica nota emitida por la Secretaría de Estado, que desde luego en esta universidad no se ha difundido por el Equipo rectoral.